Telas de nylon

Telas de nylon

En tanto fibras de origen textil, resistentes y plásticas, las telas de nylon son a esta altura un verdadero clásico para ciertas aplicaciones. Se aplican a la confección de sedales y cerdas, de telas de punto, de tejidos, de medias y cumplen además muchas otras funciones que a veces uno ni se imagina. Esto no ocurre porque sí: la realidad es que la tela de nylon fue un auténtico hallazgo en su momento como descubrimiento, en la medida en que no requiere planchado y no es presa fácil de las polillas, entre otras importantes ventajas.

Históricamente, la tela de nylon, cuya composición y descripción acabamos de resumir, generó un verdadero boom; especialmente allá por el año 1938, cuando se comenzó a aplicar a la fabricación de medias. Luego, este fervor tuvo un impasse debido a los años de la 2ª Contienda Mundial, en los que el nylon tuvo que destinarse a otros fines más tristes y mucho menos poéticos (elaboración de paracaídas, cuerdas y otros implementos para las acciones bélicas).

Afortunadamente esos tiempos oscuros quedaron atrás. Hoy desde Gabor actuamos como fabricante de telas de nylon y vendemos estos productos al por mayor. Este material conocido entre el gran público tiene varias propiedades o características que lo tornan muy atractivo para múltiples fines: es duro, resiste el calor y el desgates, es antiadherente y puede amortiguar vibraciones, ruidos y golpes. Gracias a su notable elasticidad y a su alta resistencia, más los otros factores antes mencionados, como mayorista de telas de nylon podemos dar fe de que en nuestros días este producto es aún muy usado para confeccionar telas de punto, tejidos y medias. En los hechos, nuestros clientes nos lo solicitan por ejemplo para elaborar polainas, cerdas de cepillos, medias, fibras puras de nylon, hilos para pescar, fibras para alfombras y para bolsas de aire, redes, chaquetas, cremalleras y un sinfín de otros productos terminados. Además, determinadas clases de telas de nylon se emplean para confeccionar diferentes prendas de naturaleza impermeable.

Lo antedicho indica que la tela de nylon es por definición un producto ampliamente empleado en la industria textil, aunque también es sabido que tiene gran aplicación en diversas iniciativas del campo de la ingeniería, gracias a su dureza, tenacidad y gran resistencia a distintos agentes químicos.

Comprar Tela de Nylon en Argentina, Buenos Aires

Si fuésemos más al detalle en lo que concierne a la composición de la tela de nylon, advertiríamos que estos textiles son esencialmente polímeros sintéticos (poliamidas) y que además en su fórmula contienen toda una serie de elementos: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y carbono. Como son telas ligeras, suaves y resistentes, suman muchos puntos como material de base para tejidos y calcetería; para este último fin (medias), su elasticidad hace que sean materiales ideales.

Como además las distintas telas de nylon están conformadas por fibras de naturaleza brillante, para ciertas aplicaciones resultan ideales. Y al ser resistentes, se pueden agregar estas fibras en lugares donde la indumentaria puede sufrir gran desgaste (rodillas, cola, etc.). Por otra parte, los vestidos elaborados en base hilados de nylon se benefician con las excelentes condiciones que ofrece la tela de nylon para trabajar con la técnica del drapeado.

Todos estos factores que hemos ido repasando hacen que muchos fabricantes de indumentaria busquen comprar telas de nylon al por mayor en un fabricante confiable como Gabor, ya que, como indica la descripción que hemos efectuado de este producto, sus beneficios son muchos e importantes.

Por otro lado, por sus notables cualidades térmicas las telas de nylon tienen gran aplicación en la confección de prendas para la época invernal. En cambio, no se las usa tanto para elaborar indumentaria de verano. Por su baja absorción de humedad, esta tela es apta para elaborar por ejemplo cortinas para los baños, o impermeables.

Comprar Tela de Nylon Impermeable

Las telas de nylon en Argentina se valoran además por ser fáciles de lavar y cuidar. Secan muy velozmente y no atraen la suciedad. Además son telas que no encogen, aunque siempre hay que tener presente que no se deben planchar a elevadas temperaturas.

Como fabricante y mayorista de telas de nylon de excelentes propiedades con prolongada presencia en el mercado nacional, en Gabor nos hemos convertido en un proveedor importante de este producto. Ofrecemos una tela de nylon de calidad a un costo difícil de emular por parte de nuestros competidores. Y además tenemos versatilidad como para trabajar telas de diferentes características, con capacidad de personalizar producciones para aquellos clientes que así lo soliciten.

Además de elaborar telas de nylon y venderlas al por mayor, nuestra empresa provee diferentes servicios vinculados con este y otros tipos de telas –tintorería, estampados, desarrollos especiales, diseños de vanguardia-. De tal suerte, desde Gabor ofrecemos paquetes de soluciones integrales para clientes que necesitan un socio estratégico en sus procesos de producción textil, no sólo en las etapas de fabricación propiamente dicha, sino también en las de diseño, por ejemplo. ¡Contactenos para pedir nuestras telas de nylon ahora!.